lunes, 14 de febrero de 2011

Proyecto SPA..

DISTRIBUIDORA PRO-SPA




Actividad 3: Identificar la idea de mi Proyecto

…FABRICACION Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LA LINEA DE MASAJE Y SPA...

Los productos y servicios que ofreceríamos en el SPA serian los siguientes:

•Cremas Exfoliantes.
•Baños de Luna.
•Baño de Sol.
•Jabones con aromas relajantes.(Café)
•Velas con esencias relajantes.(Café)
•Frutoterapia.
•Chocolaterapia.
•Cafeterapia.
•Masajes. (Reductores, tonificantes.)
•Piedras Volcánicas.
•Limpieza Facial.


chocolaerapia


piedras volcanicas


Actividad 3.2 : Estructurando las Ideas

FORTALEZAS:

Este proyecto se hizo con el fin de prestar el servicio a hoteles que no estén avanzados y a personas que quieran o necesiten de este.
Queremos realizarlo porque nos pareció de que en algunos hoteles no había esta distribución de productos y creemos que en los hoteles hay competencias entonces queremos hacer un proyecto que fuera competente.

Actividad 3.3 : Presentación Ideas de proyecto

1.Para que sirve?
Es un medio en donde todos podemos relajarnos y la gente busca un buen manejo de instalaciones donde se pueda tratar muy bien al cliente con el manejo de masajes u otros motivos. da soluciones muy eficaces ya que es una fuente de ingreso tanto para el cliente como para el vendedor.

2.Por qué ?
las razones por las cuales escogimos el proyecto: es una fuente de ingreso para la región y nos ayuda a estar motivados en lo que hacemos en la vida diaria ayuda a la gente a quien prestemos el servicio a manejar muy bien su cuerpo y tenerlo tonificado plenamente.

3.A quien?
Los que se beneficiarían de este proyecto seria tanto las personas del entorno como otras; beneficiaria a: el centro, la comunidad, el departamento,turistas, entre otros. Ya que es una fuente de ingreso en el plantel y beneficia a las demás personas con el servicio prestado y así se gana un cliente mas.

4.Con qué?
Con los producto de la calidad apropiada ya sean gel exfoliante, emulsión humectante corporal, spray revitalizador que podrían ser de te verde y guaraná, máscara relajante para los ojos, esponja y flor de baño, una toalla muy suave y que todos los cosméticos sean naturales y no contengan alérgenos.


QUE HICE HOY?

Ingresamos al sistema sofiaplus y a la página del blackboard, analizamos la formación de un proyecto, vimos el caso de Arturo y nos guiamos por este para realizar el nuestro.Construimos ideas y las socializamos entre el grupo, llegamos a la conclusión de hacer una proyecto de spa (productos), investigamos sobre este y analizamos pautas en donde se requería hacer un proyecto que llame la atención de un cliente y que traiga beneficios tanto para la comunidad como para nosotros mismos. Que una empresa crezca a nivel personal y económico.

COMPRENDI LO QUE HICE?

Comprendimos lo que hicimos porque al tener la idea de que es y cómo hacer un proyecto adquirimos conocimientos, las etapas que conllevan a desarrollarlo y entendimos claramente para que hacerlo. Este es importante para tener un proyecto de vida desarrollado y tener una idea clara de cómo será nuestro futuro.
Aprendimos que un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo a corto, mediano y largo plazo.




LAS PARTES DE UN PROYECTO SERIAN:


1. que es lo que vas a investigar.
2. hipótesis
3. Soporte bibliográfico.
4. Investigación del campo.
5. Análisis de resultados.
6. Replanteamiento de hipótesis
7. Modificaciones
8. Recomendaciones

ACTIVIDAD 1: Quién estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto?


En este punto se empieza con la definición de los productos o servicios que se producirán o prestarán como resultado de los proyectos, así como determinar las variables que se deben tener en cuenta para su desarrollo e implementación.

PRODUCTOS:

•cremas exfoliantes
•velas con esencias relajantes
•gel caliente
•gel frio
•aceites (canela, naranja, etc.)
•cobertura de chocolate
•mascarillas
•piedras volcánicas



Las personas que estarían interesadas en utilizar nuestro producto serian turistas, usuarios; el cliente busca estabilizar su cuerpo emocional y esto seria una fuente de ingreso y beneficiaria tanto a los que prestan el servicio como a los clientes.

VARIABLES:
las variables que nosotros vimos es que en la ciudad no se han encontrado hoteles en donde se preste bien este servicio en el spa con todos los programas que se necesitan para satisfacer un cliente.

1. Partiendo del estudio del caso de Arturo (consultar ejes temáticos- gestión de proyectos- Estudio), cada grupo deberá identificar los aspectos que se tuvieran en cuenta para definir un estudio de mercados.

Ofreceríamos este servicio a los hoteles, fincas campestres, y posiblemente gimnasio que no tienen los productos necesarios e innovadores para complementar un manejo de un buen spa.
La gestión de nosotros seria darnos a conocer por el excelente servicio a alas demás empresas que pueda crecer a nivel económico y de empresa.
Comercialización de productos para spa.

2. De acuerdo con lo identificado en el caso y soportado en el documento " estudio de mercados", se debe definir las variables necesarias para identificar el mercado objetivo para su proyecto, se deberá sustentar cada variable con un pequeño ejemplo.

VARIABLES:

•proveedores: fabricas que nos ofrecerían los productos.
•lugares donde se comercializa los productos: brindaríamos el servicio a fincas campestres, hoteles, gimnasios, clubs, y demás lugares donde se encuentre un spa.
•el precio del productos: los definiríamos según la marca que tenga o si son exportados depende del tamaño del producto.

3. De acuerdo con las potencialidades identificadas en la región, y tomando con ejemplo el caso de Arturo, se definen los posibles consumidores del producto, definiendo los factores identificados y las características del publico objetivo. Por ejemplo la Comunidad del municipio, Grupo de empresarios, la empresa XYZ, el Sena, la comunidad en general.

Los posibles consumidores son: líneas hoteleras, alojamientos rurales, huéspedes y los turistas; los gimnasios, (clientes o usuarios).

4. Existen en el mercado empresas o personas que ya estén ofreciendo el mismo producto o servicio que deseo desarrollar? Los grupos preparen una lista de los actuales proveedores del bien o servicio , es decir la competencia que tiene identificada para los productos o servicios resultantes del proyecto , se poyarán en consultas en internet, con sus compañeros o con expertos , que les permita identificar las características y funcionalidades de los productos ofrecidos por su competencia. Si no se encuentra competencia, deberán justificarla.

Consultamos en internet y ninguna distribuidora ofrecía todo lo que se ofrece en el proyecto.
En el mercado muchas empresas que se especializan solamente en un producto y no el paquete completo que necesita un spa.

Actividad 2: Caracterización del producto


Lo que caracteriza nuestro proyecto es que nosotros ofrecemos servicio y distribuimos un gran paquete de productos para el spa.

Actividad 3: Producción

Se espera comercializar a los hoteles y demás empresas los diferentes productos utilizados en el area de masajes y demás servicios que se esta ofreciendo en nuestra idea de negocio.
Creemos que es algo innovador por que no se encuentra registrada una compañía que ofrezca estos servicios.
Realizaríamos tarjetas de presentación con el logotipo de la empresa y con la información necesaria para que el cliente pueda contactarnos.


Actividad 4: Y Cuanto puedo cobrar?


Se pueden definir los precios de los productos dependiendo la calidad ya sea un masaje, una mascarilla o un producto a ofrecer.

Los aspectos que podemos tener en cuenta serian:

~Un estudio de mercado.
~El valor de los productos.

- Para identificar el costo del producto, los grupos, deberán realizar la lista de insumos, materiales que consideran se requieren para el desarrollo del producto o servicio, para ellos podrán apoyarse en consultas en internet, con sus compañeros y con el equipo de instructores, de manera que puedan identificar las características y precios estimados.

LOS PRECIOS ESTABLECIDOS:

•Cremas Exfoliantes. (depende de la crema)
•Baños de Luna. (120.000)
•Baño de Sol. (90.000)
•Jabones con aromas relajantes.(depende de la calidad del producto)
•Velas con esencias relajantes.(2.OOO X unidad)
•Frutoterapia. (80.000 x sección)
•Chocolaterapia. (80.000 x sección)
•Cafeterapia. (80.000 x sección)
•Masajes. : Reductores, (35.000) tonificantes.(35.000)
•Piedras Volcánicas. (60.000)
•Limpieza Facial. (30.000 x sección)

SPA Masajes con Piedra from CreinD on Vimeo.






¿QUE HICE HOY?

El trabajo realizado hoy fue investigar profundamente los productos, como podemos producir nuestro proyecto como una de las etapas finales, quienes serian nuestros posibles clientes, como utilizar o adquirir un producto, las variables y lo que caracteriza los productos que iremos a comercializar.

¿COMPRENDI LO QUE HICE?


En realidad tuvimos algunos inconvenientes con las preguntas que se formularon por que no eran muy especificas, pero, con ayuda de compañeros e instructores resolvimos nuestras dudas.
Entendimos que el proceso del proyecto mantuvo la atención de nosotros para mantenernos firmes en lo que queremos alcanzar y no decaer en algo que podría ser útil para la comunidad.

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