jueves, 10 de febrero de 2011

HOTELERIA..

INFORMACION HOTELERA



.Que Es Hoteleria?


* Innovación.

* Calidad en servicio.

* Actividad.

* Servicio:

. Servicio al cliente.
. Alojamiento – Hospedaje.
. Alimentos y bebidas.
. Lavandería.
. Recreación. {Zonas húmedas: Sauna- Turco- Piscina- Spa.}
. Ballet Parking.
. Banquetes.
. Paquetes turísticos.



* CALIDAD:

~ Infraestructura.
~ Productos.
~ Servicios.


PROCESOS QUE SE DESARROLLAN:


~ RECEPCION:

~ Check in
~ Check out.
~ Quejas.
~ Reclamos.
~ Información.
~ Sugerencias.
~ Reservas.


~ AREA DE HABITACION:



– Realización de prácticas de una camarera
– Como vestir una cama
– Manejo de tiempo y movimiento en el arreglo de habitaciones y áreas comunes.


TECNOLOGIAS, MAQUINAS Y HERRAMIENTAS:



Tecnologias:

~ Las TIC’s ..(Tecnologías de la información y la comunicación )

Maquinas:

~ Secadora.
~ Plancha.
~ IP. (Protocolo de Internet).
~ Centrales Telefónicas.


Herramientas:

~ Cepillos.
~ Baldes.
~ Traperos.
~ Escobas.


OCUPACIONES QUE SE PODRAN DESEMPEÑAR:

.Auxiliar de reserva de habitaciones.
.Empleado de recepción hotelera.
.Empleado de servicios al huésped.
.Recepcionista hotelero.
.Cajero de recepción.
.Conserje.
.Camarera.
.Valet.
.Ayudante de Equipaje. (Botones).
.Ama de llaves.


PROYECTOS EN EJECUCION:


~ TECNICO EN ALOJAMIENTO: Identificar y documentar los procesos técnicos para la operación de las áreas de reservas, recepción y habitaciones en empresas del sector hotelero y alojamiento. El proyecto comienza a ejecutarse cuando empezamos el proceso de formación a través de las competencias.


Además están haciendo un proyecto en Tierra prometida donde lo están convirtiendo en un Parque Agroecológico. Al igual que en una Finca que presta servicios Turísticos llamada La Brasilia.



DESCRIPCION DEL AMBIENTE DE HOTELERIA:



~INSTALACIONES:

Recepcion


Counter



Recepción: El ambiente se encontraba limpio, fresco, cómodo.

Encontramos: sala de espera, counter, el teléfono, un computador, no se necesita silla ya que la recepcionista debe estar siempre de pie para mostrar mejor imagen al hotel.

Área de habitaciones: El ambiente se encontraba organizado.

Encontramos camas Dobles y Sencillas, implementos de aseo, Baño, La sección de lavando y secado, Sección de linos, Almohadas, Sabanas, Cobijas, Manteles, Carros de servicios (Desinfectantes e implementos de aseo), Habitación en áreas comunes, Oficina de administración del área de alojamiento.


Sección de Linos


Lavandería




Carro de Servicios (Camarera)




~RECURSOS: las áreas están disponibles para el desarrollo de las actividades y la participación de ellas.

~Detergente.
~ Baldes
~ Agua.
~ Cepillos.
~ Traperos.
~ Escobas.
~ Desinfectantes.
~ Guantes.

ACTORES DEL APRENDIZAJE:

.Instructores: Son los encargados de dar un buen manejo de las instalaciones representativas simulando los hoteles, da a conoce reglas y nos enseña todo lo que se ve en la hotelería.

.Aprendices: Son aquellos que los instructores les dan a conocer lo que saben de la hotelería y después ellos son los que los ponen en práctica.

.Entorno: Es el espacio de aprendizaje que nos facilita las areas que encontraremos en diferentes sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario